Durante 2013 y 2014, se está celebrando el "Año Dual España-Japón" consistente en la celebración de una amplia variedad de actividadesen ambos países. El motivo de este programa es la conmemoración del inicio de las relaciones de intercambio entre España y Japón.

Fue hace 400 años cuando Japón realizó el envío de la Embajada Keisho a Europa (España y Roma), lo cual se concibe como el inicio de las relaciones Hispano-japonesas.

El Príncipe Heredero de Japón y el Príncipe de Asturias, ostentan respectivamente la Presidencia de Honor de la celebración del "Año Dual España-Japón"

Es en el contexto de estas celebraciones cuando el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo de Córdoba se puso en contacto con nosotros para proponernos una colaboración con aquello que mejor sabemos hacer en la ACB y con lo que mejor representa la cultura japonesa: El Noble Arte del Bonsái.

Dicho y hecho. Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2014 expusimos nuestros bellos árboles en el Real Jardín Botánico Cordobés para contribuir a estrechar lazos de unión entre ambas culturas.

Podéis ver los planos generales de la Exposición en la Galería de Fotos y si queréis unos planos más cercanos y detalles de los árboles, os invitamos a pasar a nuestro blog:

cordobabonsai.blogspot.com.es/2014/04/exposicion-ano-dual-espana-japon.html?spref=fb

Esperamos que lo disfrutéis.

Saludos

 

 

 

 

Novedades

XV Exposición de Otoño de Bonsáis

18.11.2016 10:00
XV EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE BONSÁI (JARDÍN BOTÁNICO CORDOBÉS)   La Asociación Cordobesa de...

Taller de Modelado y Diseño de Bonsáis. Abierto al público.

03.04.2016 10:00
TALLER DE MODELADO Y DISEÑO DE BONSÁIS. ABIERTO AL PÚBLICO  Domingo 3 de abril de 2016 Hora:...