Curso de Novatos

Siempre es un motivo de satisfacción para cualquier Asociación que decidan unirse a ella nuevos miembros. Eso es señal de que resulta atractiva, que se está trabajando bien y ciertamente, esto nos va proporcionando una buena cantera de "jóvenes promesas" que nos llegan con ilusiones nuevas, ideas nuevas, savia nueva...y ese es ¡¡nuestro más preciado tesoro!!
 
Tenemos la gran suerte de poder decir que en los dos últimos años, nuestra pequeña Asociación ha experimentado un gran crecimiento y hemos  incrementado exponencialmente nuestro número de integrantes. 
 
Por  esa razón,  pensamos que sería una buena idea organizar un curso para principiantes. El objetivo del mismo sería acercar en formación y conocimientos a los miembros más noveles con respecto a los más veteranos y así reducir distancias, motivar y fomentar la convivencia entre las nuevas incorporaciones.
 
Pensamos en Nacho Salar como la persona ideal para llevarlo a cabo, pues consabido es su don de palabra, su didáctica y esa forma apasionada de vivir, sentir  y transmitir el noble arte del bonsái. Y creo que no nos equivocamos.
 
Pues dicho y hecho. El pasado día 27 de enero, dimos forma y contenido a este "I Encuentro de Bonsáis y Novatos" y pasamos una jornada muy agradable de trabajo entre bonsáis y amigos.
 
Nacho comenzó dándonos una amena introducción sobre aspectos generales del bonsái, técnicas y objetivos de éstas, para luego dar paso al trabajo sobre los árboles. 
 



Se trataba de hacer trabajar a todos y cada uno de los participantes del curso, haciéndoles reflexionar sobre los diseños de sus propios árboles y sus intenciones de futuro para ellos.
 

 



Algunos miembros más veteranos estuvieron pendientes en todo momento de los iniciados, ayudándoles y resolviendo las dudas que se planteaban.
 





 





Discusión en grupo, ¡¡¡qué forma más enriquecedora de aprender!!! Cada uno iba aportando su visión, su ideal de bonsái, su propuesta y finalmente, el dueño era quien tomaba la decisión importante.
 











Después de la discusión, tocaba ejecutar y tratar de aproximar el diseño a lo decidido. Cada uno/a trabajó su árbol, alambró y posicionó.
 






 
Pasamos una jornada muy muy productiva y ciertamente, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que.... "los novatos ya no son tan novatos". 
 
Saludos
ACB

Novedades

XV Exposición de Otoño de Bonsáis

18.11.2016 10:00
XV EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE BONSÁI (JARDÍN BOTÁNICO CORDOBÉS)   La Asociación Cordobesa de...

Taller de Modelado y Diseño de Bonsáis. Abierto al público.

03.04.2016 10:00
TALLER DE MODELADO Y DISEÑO DE BONSÁIS. ABIERTO AL PÚBLICO  Domingo 3 de abril de 2016 Hora:...