BonsaiTime

El pasado fin de semana (30 y 31 de enero de 2010) inauguramos en Córdoba el Primer Curso de la Escuela Bonsai Time. Dicho encuentro tuvo lugar el las instalaciones del Jardín Botánico cordobés.
La escuela está avalada por el IBS (Colegio Nacional Istruttori del Bonsai e del Suiseki) y tendrá una duración de tres años, con un promedio de cuatro cursos anuales.
Giorgio Castagneri y Miguel Ángel González, como representante de la prolongación de la Escuela en España, fueron los encargados de transmitirnos su sabiduría y buen hacer, entre un ambiente completamente agradable y cordial.

Muy profesionales y muy dedicados a nosotros constantemente, supieron cubrir con creces las expectativas del curso.
Por nuestra parte, la Asociación Cordobesa de Bonsái se esforzará en aprender, perfeccionar y depurar la técnica de todos sus integrantes, para que nuestros árboles luzcan mejor aún si cabe.
Comenzamos con las presentaciones:
Los integrantes del curso y los ponentes en una foto muy bonita en los jardines del Botánico.
 

Giorgio Castagneri (a la derecha) y Miguel Ángel González (a la izquierda), inicialmente impartieron una clase teórica sobre conceptos básicos de botánica, fisiología y estilos de bonsái.
 




Tras una parada para un cafetito, procedimos a empezar el trabajo con los arbolitos, que es lo que todos teníamos ganas de hacer.
Mientras recibíamos las visiones de Giorgio y Miguel Ángel sobre nuestros árboles y se nos daban las instrucciones a seguir, todos seguíamos muy de cerca los consejos de estos dos maestros.


Uno a uno, nuestros árboles fueron supervisados por ambos instructores, los cuales nos iban enfocando el trabajo sobre ellos. Posible frente, alambrado, ángulo de plantado, trasplante, todo iba siendo tenido en cuenta en cada bonsái para sacar el mejor partido a estos ejemplares.


 
 

Migel Ángel con un junípero de Rafa Pérez quedó fantástico.





 
 









 




 
 








 




 
 
 
En la actualidad, la ACB ya ha concluido los tres años de formación correspondientes al programa, con un aprovechamiento más que satisfactorio.
Muchas gracias a Giorgio Castagneri y a Miguel Ángel González por su paciencia y dedicación con nosotros.
 
Saludos
ACB
 
 

 

Novedades

XV Exposición de Otoño de Bonsáis

18.11.2016 10:00
XV EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE BONSÁI (JARDÍN BOTÁNICO CORDOBÉS)   La Asociación Cordobesa de...

Taller de Modelado y Diseño de Bonsáis. Abierto al público.

03.04.2016 10:00
TALLER DE MODELADO Y DISEÑO DE BONSÁIS. ABIERTO AL PÚBLICO  Domingo 3 de abril de 2016 Hora:...