XII Exposición de Otoño, 2013

 
Los pasados días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013, la Asociación Cordobesa de Bonsái acudió fielmente a su cita con el Otoño, con el Jardín Botánico Cordobés y con la Sociedad de Amigos del Botánico.
 
Este año, a pesar del otoño tan raro y atípico que hemos tenido, nuestras pequeñas creaciones han conseguido plasmar nuevamente la belleza de lo efímero. De nuevo la sala se inundaba de rojos intensos, amarillos, ocres.....árboles desnudos con su esencia al aire, frutos pendiendo de las ramas desnudas......todo un espectáculo para nuestros sentidos.
 
En memoria de Jose Antonio Rosal Castuera.
 
 
Os dejo unos planos generales de la sala de madera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La inauguración oficial de la misma tuvo lugar el viernes por la mañana, a la que asistieron D. Rafael Jaen, Delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, D. Juan Ramírez, presidente de la Sociedad de Amigos del Botánico y Dña. Mª Isabel Martínez, presidenta de la Asociación Cordobesa de Bonsái.
 
 
 

Mención especial para Dña. Ana Ariza, presidenta honorífica de la Sociedad de Amigos del Botánico y su Alma Mater, quien tuvo la gentileza de acompañarnos como cada año.
 

 

Una vuelta de rigor por los árboles y algunas explicaciones sobre sus cuidados y esas cosas necesarias en las inauguraciones.


Tras los preámbulos, os dejo unos planos de los verdaderos protagonistas, los árboles (que sé que lo estáis deseando).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Tiempo de mames:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como cada año, la asistencia a la Muestra ha sido plenamente satisfactoria. Hemos estado completos los tres días de Exposición, como podéis comprobar en las fotos. Agradecemos por tanto una vez más,  la fantástica acogida recibida por parte de la los aficionados cordobeses y foráneos, así como de la sociedad cordobesa en general.
 
 
 
 
Incluso tuvimos la agradable visita de D. Juan Carlos López, presidente de la Asociación Española de Bonsái, AEB.
 
 
 
Como en años anteriores, el domingo tuvimos un taller abierto donde los aficionados cordobeses pudieron acercarse con sus ejemplares para trabajarlos allí con nosotros, o pedirnos asesoramiento sobre sus diseños y cuidados. Fue una jornada muy productiva y concurrida.

 
 
 
 
Finalmente quisiera dar las gracias públicamente a todos y cada uno de los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái, por su entrega, trabajo y disposición incondicional.
Detrás de una exposición hay mucho trabajo que no se ve y que es importante no pasar por alto. Montajes, desmontajes, transportes, riegos, turnos de permanencia y una larga lista de tareas, que conlleva dejar de dedicar un tiempo libre a nuestras familias y demás intereses, en favor de un bien común.
Por todo ello: ¡¡¡Gracias, de corazón!!!

Esperando que os haya gustado el reportaje, me despido hasta la próxima entrega, no sin antes animaros a participar de las actividades que la Asociación Cordobesa desarrolla a lo largo de todo el año.

Saludos
 

 

Novedades

XV Exposición de Otoño de Bonsáis

18.11.2016 10:00
XV EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE BONSÁI (JARDÍN BOTÁNICO CORDOBÉS)   La Asociación Cordobesa de...

Taller de Modelado y Diseño de Bonsáis. Abierto al público.

03.04.2016 10:00
TALLER DE MODELADO Y DISEÑO DE BONSÁIS. ABIERTO AL PÚBLICO  Domingo 3 de abril de 2016 Hora:...